Nace la Asociación EMAN

Desde octubre de 2019 varias asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro del ámbito cultural navarro han estado trabajando para unir fuerzas con el objetivo de ser el organismo que lidere el sector musical y de las artes escénicas en nuestra comunidad. Han sido ya varias las reuniones que han mantenido con diversos organismos como el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, la Presidencia de la Cámara de Comptos o los responsables del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona entre otros. Debido a la crisis generada por el Covid-19 se ha acelerado el proceso de fundación.

Cabe reseñar que durante esta crisis ha sido considerado por el Departamento de Cultura como un interlocutor clave del sector. El nombre bajo el que se presentará dicha asociación es EMAN y aúna a entidades de una gran diversidad y reconocido prestigio con una gran trascendencia social. La presentación de la asociación tendrá lugar la semana que viene.