EMAN se reunió con el Alcalde de Pamplona y la Concejala de Cultura e Igualdad

Enrique Maya, Alcalde de Pamplona, y Arantxa Garatea, Presidenta de EMAN. Foto: Cedida Ayuntamiento de Pamplona

El pasado 2 de marzo la junta directiva de la asociación Escena y Música Asociada de Navarra (EMAN) mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en su despacho de la Casa Consistorial. Al encuentro asistieron la presidenta de EMAN, Arantxa Garatea, el secretario de la asociación, Iñigo Osés, y el vocal Javier Muruzábal, así como la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena del Ayuntamiento de Pamplona.

A comienzos de octubre de 2019 varias entidades sin ánimo de lucro del sector cultural navarro, principalmente de la música y las artes escénicas, comenzaron a trabajar en aquello que les unía. Así surgió EMAN, un colectivo que nació con un carácter incluyente e integrador con el objetivo de ser el referente articulador de la música y las artes escénicas en Navarra. Busca, además impulsar una cultura de colaboraciones entre los miembros de la asociación, crear un instrumento de reflexión conjunta, organizar iniciativas de desarrollo del sector y visibilizar y difundir los fines de la asociación, publicando documentos de estudio, divulgación o apoyo al sector, desarrollando actividades y creando redes de colaboración activa con instituciones y agentes económicos, sociales y culturales tanto regionales como nacionales e internacionales.

María García-Barberena, Arantxa Garatea, Enrique Maya, Javier Muruzabal e Iñigo Oses. Foto: Cedida Ayuntamiento de Pamplona

Es ene ese afán donde se enmarca la reunión mantenida en el consistorio pamplonés en donde se trataron temas de mucho interés para las asociaciones representadas como para la ciudad de Pamplona. Queremos agradecer desde esta nota la cordialidad y trato dispensado en la reunión por parte de los representantes del Ayuntamiento de Pamplona.